viernes, 6 de agosto de 2010

Nino Bravo fallece a los 28 años en la Nacional III.

El famoso cantante valenciano Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis) encontró la muerte en un accidente de tráfico, cuando regresaba de Valencia en dirección a Madrid. El suceso tuvo lugar en la mañana del día 16, a la altura de la ciudad de Tarancón.

Nino Bravo conducía un coche GC-66192 cuando, a la altura del kilómetro 95 de la carretera nacional Valencia-Madrid, se salió de la calzada en una curva y volcó. Con el cantante viajaban otros tres artistas pertenecientes a un conjunto musical, Dúo Humo, y que resultaron con diversas lesiones.

José Juezas Francés, grave; Fernando Romero, pronóstico reservado, y Miguel Diurni, heridas leves.

Se da la triste circunstancia de que Nino Bravo era el promotor del nuevo conjunto y el motivo del viaje a Madrid no era otro que el de grabar el primer disco.

Cuando el cuerpo de Nino Bravo ingresó en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco era ya cadáver, ya que había fallecido en la propia ambulancia que le trasladaba a Madrid. Horas después sería llevado al Instituto Anatómico Forense de la capital de España, de donde saldría en su último viaje hacia su Valencia natal, toda ella conmovida por la muerte de su más famoso cantante.


No hay comentarios: